Perdida de la identidad



¿Que pasa cuando perdemos nuestra identidad?
¿Que factores influyen para que se pierda ?
¿En qué momento dejamos de ser nosotros mismos?
¿Porque permitimos eso?

Hola ¿Cómo están? Bienvenides a este su blog , bienvenides a un nuevo tema , a una nueva platica , yo soy el Noe DV , hoy vamos a hablar de la perdida de la identidad , así que pues quedense pónganse cómodos porque esto se va a poner bueno....

Antes que nada te recuerdo suscribirte para que no te pierdas ningún blog , comparte con tus amigos ❤


Para comenzar vamos a ver qué es identidad , identidad se define como : Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
"crisis de identidad"
O
Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.
"nunca revelará su verdadera identidad"
Similar

Entonces identidad es el conjunto de razgos o características que permiten distinguir una persona en un conjunto de personas , hoy vamos a hablar de estas características que abarcan los sentimientos , los gustos , los pensamientos etc. Dejando fuera los razgos físicos , que es a donde más se refiere la identidad ...



Cómo vamos perdiendo está identidad , se va perdiendo por diferentes factores , los principales son,  personas que influyen de una manera particular en nuestra vida , es este ambito social que influye en todo , el ámbito económico  , el ámbito familiar , el ámbito profesional , el ámbito religioso  ..

Cómo se pierde o a qué me refiero yo cuando digo que se pierde la identidad , bueno , yo me refiero a la perdida de identidad cuando , yo Noe tengo mis propios gustos ,mis emociones ,mi manera de ser , mi manera de ver la vida , ¿pero que pasa ? Que le damos la pauta a otros para que nos cambien , que cambien mis gustos , mis creencias , mi manera de hablar , mi forma de vestir, etc . 
Yo dejo de ser quien soy , para pasar a ser lo que otros quieren que sea .


Los primeros que influyen son los padres o la familia , cuando cambian tu forma de vestir o empiezan a entrar a cambiar características que te hacen unic@ como por ejemplo : la manera de caminar , la manera de expresarse , tus gustos etc. 
Que si , hay muchas cosas que te cambian para bien y por tu bienestar , corrigiendo conductas que en lugar de traer un beneficio te perjudican .

La pareja 




La pareja yo creo que es la persona que hasta cierto punto influye demasíado en nuestra vida , no en todes claramente pero si en su mayoría , todo dependiendo el poder que nosotros le otorguemos , a veces le damos mucho poder a la pareja sobre nosotros , eso hace que rotundamente cambiemos y seamos lo que nuestra pareja quiere que seamos , dejamos de hacer cosas que nos gustan simplemente porque a mí pareja le molesta que lo haga o no quiere que lo realice , hasta cierto punto dejamos que nuestra pareja nos manipule , poniendo la excusa 
Lo hace porque me ama 
Noo , no lo hace porque te ama , lo hace porque sabe que tiene un poder sobre ti , porque sabe que tú le haz dado un poder sobre ti y eso lo va a usar en tu contra .

Porque weyyyyyyyyyyyyyy a veces ya no quieren ni que te vistas como a ti te gusta , ya no quieren que hagas lo que a ti te gusta y a ver es tu pareja no tu dueñ@ , no eres su propiedad , ni un objeto para que te haga como quiera. 

No todes claramente porque ya vivimos en una generación donde ya no es indispensable tener una pareja , donde la mayoría prefiere ser independiente , donde si se busca pareja es para que me acompañe y compartamos experiencias pero sin la necesidad de que esa persona sea indispensable .

Muchas personas dejamos que nos cambien por el miedo a la soledad , por el miedo a el rechazo etc. Si es así debemos primero reconocer que tengo un problema con el miedo y acudir a ayuda profesional .

La economía 
El dinero sin lugar a duda es el que más influye , la ambición nos hace cambiar , el dinero nos manipula de una manera extrema.
Simplemente el dinero te cambia , no siempre pero si en su mayoría.

La religión o creencias
Este ámbito es uno de los que más te cambia y influye en tu comportamiento , porque dejas de hacer algo que te gusta porque tal vez está mal para los demás o no haces lo que te gusta porque para tus creencias eso está prohibido o se ve muy mal.



¿A qué quiero llegar ?Simplemente no dejes de ser tu , no dejes que nada ni nadie influya de una manera muy grande en tu vida , si te hace feliz hazlo ( a menos que sea algo malo o que perjudique a los demás , porque entonces no lo hagas , jamás ) realiza lo que a ti te gusta , date un tiempo para ti ,un tiempo para recordar quién eres , para recordarte cuando vales , principalmente recordar quién eres 
No dejes que nada ni nadie te cambie

Sígueme en mis redes sociales
Da click en los enlaces y te llevarán a mis redes sociales o podcast 





Escucha mis podcast







Esto fue todo por hoy yo los amo mucho , les mando un beso ❤️😘
Nos vemos en la próxima ...

Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más