Reto 5:00 am, mi experiencia. 1era parte



Hace unos días había visto que algunas personas hablaban sobre el club de las 5:00 am a lo cual me dio curiosidad por saber que era o de que se trataba y pues me puse a investigar, me pareció un reto muy interesante y decidí hacerlo.
¿En que consiste?
Consiste en levantarte durante 7 días a las 5:00 am y empezar a hacer 20 mn de activación, 20mn de meditación o reflexión y 20 mn para realizar algo productivo.
Bueno aquí mi experiencia con este reto.

La primera noche :
Este reto para mi creo que es un poco difícil por que requiere dormir 8 horas y tener buena disciplina lo cual son cosas que no tengo.

Había visto que hay una serie de preguntas que se deben responder para notar tu antes y tu después, al ver esto yo estaba emocionado por que entonces sabia que se trataba de algo muy interesante y que tal vez me dejaría una buena experiencia

Cuestionario :

  1. ¿A que hora te levantas? Yo regularmente me levanto a las 9:00 o 10:00 am que es como mi horario biológico
  2. ¿A que hora te duermes? Me duermo a las 2:00 o 3;00 am, por lo regular cuando se termina la batería del celular o ya tengo demasiado sueño
  3. ¿Del 1-10 cuanta energía sientes en tu día a día? Siento un 4 de energía o tal vez menos, me siento y cansado en el día pero ya en la noche me siento un poco mas activo  
  4. ¿Del 1-10 que tan productivo te sientes? Me siento como un 3 por que no hago muchas cosas solo como tareas del hogar y cosas así 
  5. ¿Que esperas del reto? Del reto espero poder levantarme, cumplirlo, mejorar mis hábitos y tener una buena experiencia. 
En la primera noche me tome un té de manzanilla, revisé un rato redes sociales y justamente 9:15 empecé a tratar de dormir, lo cual no conseguí con éxito ya que no tenía sueño, estaba acostumbrado a dormir tarde,  entonces pues sólo daba vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño,  decidí revisar el teléfono y eran justamente 10:30 pm, sentia ansiedad por tomar el teléfono estuve con ese sentimiento unos momentos cuando decididamente me levante a tomar un vaso de leche tibia,  no se porque siempre en las historias todos los personajes hacen eso cuando no pueden dormir o deben hacerlo, terminando,  me cepille los dientes, y dispuse a dormir,  pero el problema era que aún no tenía sueño, así que sólo me senté en la cama, comence a pensar muchas cosas y trataba de darle una solución a algunas, ya con un poco de sueño revise el teléfono "12:00 am" sonreí al ver la hora y comprendí que por más que lo intentara no hiba a poder dormir así que decidí conectarme para mandarle mensaje a mi amiga evelyn, por suerte estaba conectada
-Pensé que ya estarías durmiendo - me dijo,  solamente reí, desde que le conte del reto me dijo que me apoyaba pero que no creia que lo pudiera acabar.
Estuvimos hablando un rato, después le dije que intentaría dormir 
-Suerte, por si no lo logras,  me mandas mensaje - al ver este mensaje sonreí, me sentí aliviado, me recoste en la cama,después de unos momentos por fin quede dormido
Día 1 y noche 2:

Desperte a apagar la alarma 4:30 am, al ver la hora pensé dormire 5min más pero recordé que así de 5 en 5 me iba a terminar durmiendo así que decidí levantarme, me puse un pants color Negro, una sudadera gris,  un gorro gris con rayas color Negro y tenis, hacia bastante frío o al menos así lo sentí, revise el teléfono y eran las 4:40 am, "joder" pensé ya que creí que era más tarde, debía ser más tarde y no entendía como solamente habían transcurrido solo 10 min desde que me levante, deje eso de lado sin darle ya importancia  y tenia 2 opciones:
1. Quedarme esperando a que fueran las 5:00 am
2. Comenzar los ejercicios 
No lo pensé mucho cuando decidí guiarme por la opción 2 cronometre 20 min y me dispuse a hacer la activación,  no realice una rutina como tal, hice un poco de todo, ahora que lo pienso bien creo que solo me movía para matar el tiempo, esos 20 min fueron los más largos que e tenido por más que me movía y trataba de matar el tiempo, el tiempo parecía no avanzar, finalmente sonó y me dispuse a meditar enfocandome en mis metas, lo que quería, lo que soñaba etc. Para los 20 mn para realizar algo productivo me puse a leer sobre el miedo al amor "FILOFOBIA" me pareció algo interesante y a la vez debo admitir que me identifique con algunas cosas, durante el día me sentí con más energía, más aliviado y realice más cosas de lo que generalmente hago. 
Llegada la noche trate de dormir a las 9:15 pm igual que siempre hable con evelyn y trate de dormir, pero sucedió lo mismo que la noche anterior solo que esta vez a las 11:00 pm recibi una llamada, yo por lo general no respondo llamadas porque simplemente no me gusta hablar por teléfono pero esa llamada era de una persona que estaba conociendo, se estaba volviendo especial, al ver la llamada conteste inmediatamente, comenzamos a hablar pero la llamada se cortaba fue así durante 3 veces, después de que se cortará en la 
3era vez creí por un momento que volvería a marcar pero no fue así, me quedé dormido sin saber que hora era.... 

Día 2 y noche 3:
Al siguiente día me Desperte también muy temprano pero estaba feliz la rutina no se me hizo pesada, estaba tranquilo y me sentía muy bien, esta vez comence a leer un poco sobre la dependencia que tienen unas personas con otras. 
Acabando mi día también estuvo muy bien, me sentía de lo mejor, con mucha energía y ganas de estar haciendo varias 
cosas. 
Llegó la noche y decidí tomar un baño pensé que eso me relajaria y si lo hizo, me conecte un pequeño rato y quede dormido pero ese día nuevamente me llamo está persona eran las 12:00 pm, no entendía por que solo me marcaba, por que en todo el día no me mandaba mensaje, no tenía ni una notificación, cosas raras que no entendía en esos momentos pero por alguna extraña razón me sentía bien cuando hablabamos, precisamente ese día hablamos hasta tarde igual, bueno ya era tarde de hecho jaja me sentía muy bien y por alguna razón pensé que las cosas trascenderian a otro nivel pero fue un pensamiento tonto por que llevábamos hablando solo 1 semana o algo así no recuerdo bien pero era un tiempo demasiado corto, de el cual sólo 3 días me había marcado así que si un pensamiento bien tonto jajaja, bueno continuando,terminamos de hablar y me dormí feliz sin pensar que lo que sucedería al día siguiente me iba a tomar por sorpresa.. ... 

Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más