Se van a rifar las propiedades requisadas a los grandes capos y a funcionarios corruptos

 

El Gobierno mexicano lanza un sorteo para septiembre de las propiedades requisadas a los grandes capos y a funcionarios corruptos que incluye desde mansiones en Acapulco hasta un palco por 44 años en el estadio Azteca

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), una institución que ya existía para subastar los bienes requisados a los delincuentes, pero que cambió de nombre con el afán de Andrés Manuel López Obrador de publicitar la lucha contra la corrupción, ha anunciado una nueva rifa en la que se ofrecerán decenas de casas, artículos de lujo y hasta un palco en el estadio Azteca hasta 2065, en un sorteo de la Lotería Nacional previsto para el 15 de septiembre, Día de la Independencia. Después de la rocambolesca historia con la lotería del avión presidencial que finalmente nadie adquirió, el presidente redobla la apuesta con una cantidad de inmuebles que suman en total 250 millones de pesos que son más de 10 millones y medio de euros, la mayoría requisados a narcotraficantes y funcionarios corruptos.

Por un boleto de 250 pesos, usted puede vivir en la casa donde se fugó El Chapo. Sentarse en el sofá e imaginarse, sin necesidad de Netflix, que está dentro de uno de los capítulos de Narcos. También, si tiene suerte, puede adquirir otra propiedad con una historia menos truculenta, pero con más ceros: una enorme mansión donde su dueño original, Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, en los noventa aglutinó la mayor flota de aviones que regaba de cocaína colombiana las pistas de aterrizaje estadounidenses, descansaba y organizaba fiestas en una lujosa zona del sur de la capital, El Pedregal.

Así es amigos el gobierno mexicano lanzo una rifa de todo , la casa aparentemente no tiene ningún chiste ya que es una fachada blanca con una reja negra, de la que asoman unas palmeras. Una planta, dos habitaciones, sala, comedor, cochera. A siete minutos del parque de Culiacán.

El precio: 3.830.000 pesos , unos 163.500 euros. 

Fue en este domicilio donde un 16 de febrero de 2014 el entonces poderoso capo de la droga, Joaquín El Chapo Guzmán, toreó a la Armada mexicana. Mientras los marinos trataban de romper la puerta reforzada, el narco huía de ahí con su amante por un pasadizo secreto. 

El valor de esta casa se esconde en la bañera.

¿Porque?


La casa en Culiacán fue el principio del fin del imperio criminal del hombre más temido de México. Desde su primera fuga en 2001, del penal de Puente Grande Jaliscoen un carrito de lavandería, según la versión oficial, El Chapo había pasado 13 años en busca y captura. Siempre cerca de sus tierras sinaloenses, custodiado por su gente y respaldado por la seguridad de ser el máximo representante del imperio de la droga más poderoso del mundo. 

El Gobierno de Enrique Peña Nieto se propuso acabar con él a principios de 2014. Y en febrero de ese año la Armada mexicana en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) puso en marcha un megaoperativo para capturar al enemigo público número uno del país.

 Le estaban pisando los talones.

Para ese entonces, se calculaba que el Chapo había agujereado ya gran parte de la frontera norte.

 Solo en Baja California, Sonora y Chihuahua la DEA le atribuía a su organización un centenar de narcogalerías. 

Pero no contaban con el túnel secreto bajo la bañera de la casa de Culiacán, la que subastará en septiembre el Gobierno mexicano.

 Mientras los comandos de la Marina intentaban frenéticamente derribar la puerta de blindaje hidráulico, Guzmán Loera puso en marcha el mecanismo de fuga: accionó un resorte que levantó la bañera y se escabulló por un corredor metálico que desembocaba en las alcantarillas. Como esa, siete casas suyas en Culiacán estaban conectadas por esta red subterránea.


Pero pues ni aún con eso logra llamar la atención de la gente , ya que se ha querido subastar por algunos años y nadie la ha querido adquirir....


Como esa casa se subastarán muchas más cosas...

Dime tú comprarías un boleto...

que también puede ser burla porque se compraron los boletos  para el avión presidencial y nadie lo ganó , no vaya a ser que compres el boleto y al final tampoco nadie lo gane ....

No sé tú qué piensas ...


Déjame leerte

No olvides compartir, suscribirte y seguir el blog....


Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más