Se cambia el nombre del árbol de la noche triste por la noche victoriosa.

 


La plaza donde se ubica el ahuehuete junto al que el conquistador Hernán Cortés derramó sus lágrimas en la denominada Noche Triste tras perder una batalla el 30 de julio de 1520 se llama desde este martes Plaza de la Noche Victoriosa, un paso más en el afán del Gobierno mexicano en reescribir la historia de la Conquista.

Claudia sheinbaum escribió en Twitter:

Hemos renombrado a la antigua Plaza de "La Noche Triste" como "Plaza de la Noche Victoriosa". 

Es tiempo de darle voz a los pueblos originarios de nuestra tierra. Hagamos memoria, es tiempo de revisar el pasado para transformar el presente.


¿Por qué cambiar el nombre de la plaza? 

Porque partimos de la convicción de que una sociedad necesita saber de dónde viene para saber a dónde va. Dijo Claudia sheinbaum.

Después de los discursos iniciales, las autoridades presentes se colocaron frente al viejo ahuehuete y, frente a vecinos de la zona que les pidieron que cuiden el lugar, develaron una placa con el nombre de la Plaza de la Noche Victoriosa.


Resumidamente , el nombre del árbol de la noche triste se cambió solamente por qué Hernán Cortés estuvo llorando ese día y como Hernán Cortés estuvo llorando porque perdió una batalla pues por eso decidieron renombrarlo a El árbol de la noche victoriosa , porque pues fue una victoria para México.


Dime tú qué opinas.

Comparte, suscríbete y sigue el blog.

Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más