SACRAMENTALES EXORCIZADOS

 




Además de los sacramentos, los católicos tenemos a disposición los sacramentales.

¿QUE SON?

Los sacramentales son signos sagrados que obtenemos por intercesión de la Iglesia, que tienen efectos espirituales, nos predisponen a recibir los sacramentos y sirven para santificar diversas circunstancias de la vida.

Todos conocemos los sacramentales mas comunes que son el agua bendita y el aceite del santísimo .

pero también existen otros que son para combatir los efectos de la acción demoníaca a la gente y los lugares son los sacramentales en forma de agua, aceite y sal exorcizado.

Hoy te diré 4 sacramentales exorcizados que usa la iglesia católica para combatir al demonio.


AGUA EXORCIZADA

Agua bendita y exorcizada es por eso un medio de protección contra los acechos del espíritu maligno. El agua exorcizada protege las personas, hogares, cosas, permite a salir victorioso de las batallas contra los sugerencias, sufrimientos físicos y mentales que tienen la base en el espíritu malo. Por eso, se puede beberla, asperger el cuerpo en los lugares dolorosos y las cosas del uso común. Esto ayuda en neutralizar los señales revelados por el espíritu maligno tan en el cuerpo como en las cosas.

si se tiene agua exorcizada es decir se le aplica la plegaria de exorcismo por un sacerdote y se riega en la casa esta añade efectos como ahuyenta todos los poderes del demonio con objeto de extirparlo y expulsarlo.

Además, aumenta la gracia divina, protege las casas y todos los lugares donde moran los fíeles contra toda influencia demoníaca.




SAL EXORCIZADA


la propiedad específica de la sal es es la de proteger los lugares contra las influencias o las presencias maléficas.


“En casos semejantes suelo aconsejar que pongan sal exorcizada en el umbral de la casa o en los cuatro rincones de la habitación o de las habitaciones que se consideran infestadas” (P. 76) Menciona GABRIEL AMORTH


Esta influye al lugar dado a través de dispersión en las habitaciones consideradas como contaminadas de la acción de las fuerzas diabólicas.
También se lo usa en la protección de los hogares, pisos, edificios anexos y los campos cuando surja una sospecha de que puedan ser efectuados por los encantos o maldiciones. la sal se puede añadir a los platos cuando sean sospechas de ser encantados a través del plato.
también se puede comer ya que Se usa para expulsar los demonios y a preservar la salud del alma y del cuerpo
Se recomienda habitualmente de esparcir sal exorcizada en el umbral de la casa y en los cuatro rincones de la habitación o de las habitaciones en las cuales se sospecha estar infestadas. Se le puede poner en sobres bajo el colchón y los asientos, sin olvidar los vehículos: auto, moto, de esta manera generas protección ante las insidias del demonio.




ACEITE EXORCIZADO


este aceite tiene los propiedades de sacar de los cuerpos varios alimentos mágicos, envenenados o impuros que han aparecido en el cuerpo de fiel esclavizado a través de comer o beber. Entonces, se puede usar el aceite exorcizado para saborizar los alimentos cuando hay una sospecha de consumir algo envenenado, nocivo o encantado. Eso resulta con la extorsión pronta de la cosa dada. Frotar con el aceite ayuda a que la gracia actúe en la batalla con el espíritu malo y su influencia al cuerpo del poseso.


el padre Amort señala:

“Es bueno para la salud del alma y del cuerpo; recordamos aquí el antiguo uso de ungir con aceite las heridas y la facultad dada por Jesús a los apóstoles de curar a los enfermos con la imposición de las manos y ungiéndolos con aceite” (P. 75).

El aceite exorcizado, utilizado con Fe, permite igualmente aniquilar el poder de los demonios, sus ataques y los fantasmas que ellos suscitan. También se aprovecha para la salud del alma y del cuerpo; recordemos simplemente el antiguo uso que consistía en untar las heridas con aceite, y el poder de sanar a los enfermos por la imposición de manos y la unción del aceite que Jesús confirió a los apóstoles.

Los fieles de Cristo pueden conservar este aceite para untar a los enfermos, las casas, las cosas que ellos deseen poner bajo la protección del Señor. Se usará este aceite para friccionar las partes enfermas de nuestro cuerpo.

Mediante la unción de el aceite recibimos protección , sanación y liberación



INCIENSO EXORCIZADO

se lo usa en las condiciones específicas, cuando espíritus malos dominan la persona esclavizada, de tal manera que no tiene ningún contacto con alrededor.

El humo del incienso dedicado pone los espíritus malignos nerviosos que resulta en revelación de su presencia, y también en su alejamiento.

el padre Amorth menciona el incienso, que sirve para alejar a lo demoníaco porque es un elemento de alabanza y adoración a la divinidad.

“Ese ‘mundo católico incrédulo’ se reirá quizá ante estas supuestas propiedades. Desde luego, los sacramentales actúan con más eficacia cuanto mayor es la fe; sin ésta, son a menudo ineficaces (P. 76).

En los lugares donde hay influencia demoniaca el humo del incienso no se acumulara si no mas bien que este desaparecerá rapidamente .
Se pone en las casas para ahuyentar al demonio o cualquier mal que este influyendo en la familia , lugar o personas.



Estos son los sacramentales que usa la iglesia contra las asechanzas del demonio , haciendo saber que no hay que recurrir a brujos etc, cuando en la misma iglesia tienes cosas para combatir y protegerte eficazmente ...




DIME TU QUE OPINAS
¿YA CONOCIAS ESTOS SACRAMENTALES?

NO OLVIDES COMPARTIR , SEGUIR EL BLOG Y SUSCRIBIRTE






Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más