LA MUJER CON CARA DE CABALLO

 


LA  MUJER CON CARA DE CABALLO 


La mujer con cara de caballo o Siguanaba como se conoce en algunas regiones tiene un origen incierto, pero que se le atribuyen varias versiones.

 En algunas dicen que fue una mujer utilizada para un ritual satánico en el que la torturaron y maldijeron para que vagara eternamente por los campos, otros aseguran que este espectro es una bruja con capacidad de transformarse y castigar a los hombres infieles, mujeriegos y borrachos.

LA LEYENDA MAS POPULAR CUENTA :


Guadalajara señorial del siglo XVII cuando todavía se le llamaba ¨Nueva Galicia¨ se reunían los jóvenes inquietos del conservatorio

Por la noche solo se escuchaban los cascos de los caballos jalando las carrozas que arribaban a la primera casa de diligencias de la Capital Novo Gallega, ahora hotel Francés.

Este mesón San Jose edificado en cantera rosa, de fascinante fisionomía tiene una interesante atmósfera evocativas de la época virreinal.

Uno de los jóvenes notó por primera vez que por aquella solitaria calle Maestranza una elegante figura femenina, llevaba sus pasos por entre los portales de Guadalajara.. Todas los noches emergía de entre los obscuros portales un sensual perfume que embriaga el ambiente.

Luego se escuchaban el sonido de sus tacones de su pausado caminar. La tenue luz de las antorchas dejaban ver la femenina silueta de su figura. Era una mujer muy hermosa que encantaba a todos quienes se atravesaban en su camino.

Un día, el enfatuado joven se tomó unos tequilas con sus amigos. Mientras disfrutaban de la bebida de los dioses, comentaba que esa noche se armaría de valor para robarle un beso aquella sensual dama de larga cabellera negra.

Así que una noche de invierno se fue a los portales del centro a esperar a que pasara la misteriosa mujer. De pronto una ráfaga de viento frío embriago el ambiente con su perfume. la vio caminando, acercándose cada vez mas. Su vestido negro dejaba ver su buen cuerpo con una larga cabellera negra que casi le llegaba a la cintura.

Al tenerla a su alcance se acerco y le levantó su velo negro para besarla. Pero grande fue su sorpresa, pues al alcanzarla y tenerla de frente, la mujer volteó a verlo y lanzó un grito muy parecido a un relinchido, pero lo más impactante era ver que al levantar su velo negro descubrió que su rostro era igual al de un caballo.

La criatura se abalanzó sobre él como intentando concretar ese beso que tanto había añorado. El joven al ver eso se lleno de terror y emprendió la huida corriendo despavorido olvidando su borrachera.

Nadie sabe que pasó realmente esa noche, pues solo se tiene el testimonio de aquel joven Tapatío. Cuando lo relato a sus amigos prometió no volver a tomar en su vida.

OTRAS HISTORIAS DICEN QUE :

La siguanaba, originalmente llamada sihuehuet( mujer hermosa), tenía un romance con el hijo del dios Tlaloc, del cual quedó embarazada. Pero ella fue una mala madre, dejaba solo a su hijo.... para satisfacer a su amante. Cuando Tlaloc descubrió que estaba ocurriendo, la maldijo llamándola Sihuanaba (mujer horrible), ella sería hermosa a primera vista.... pero cuando los hombres se le acercaran, ella daría vuelta y se convertiría en un ser horrible. El dios, la condeno a vagar por el campo apareciéndose a los hombres que viajarán solo por la noche. Dicen que es vista por la noche en los ríos, lavando ropa y buscando a su hijo el cipitio, al cual le fue concedida la juventud eterna, por el dios como su sufrimiento. Según la leyenda, el hombre que la mira se vuelve loco por ella.... pero para no perder su alma, el hombre debe morder una cruz o una medalla y encomendarse a Dios.




Quienes la han visto cuentan que vagando en los campos después de una buena borrachera, divisaron a lo lejos una mujer con un cuerpo escultural que viste un ceñido vestido marcando aún más sus perfectas curvas, en otras ocasiones la han visto vagando completamente desnuda y andando con un sensual caminar.
Los hombres seducidos con tanta belleza no dudan un momento en seguir a la misteriosa mujer, que los invita a perseguirlos por el camino.
 En cuanto la alcanzan la mujer voltea y en lugar de ver un bonito rostro, descubren con horror que tiene una horrorosa cara de caballo con los ojos rojos con carbones encendidos. Algunos se desvanecen del susto, otros corren mientras escuchan el galopar de un caballo y la extraña combinación de una risa femenina y el relinchar de un caballo.
Muchos otros dicen que ven a una mujer muy bella y escultural , la cual les pide que la lleven a un sitio en su carro , ya subidos la mayoría empieza a sentir , escalofríos , al ver por el retrovisor se topan que la mujer ya tiene cara de caballo.

Dime tu te has topado con la mujer con cara de caballo ?



No olvides compartir , suscribirte , seguir el blog para que no te pierdas de nada 

ESTE ES EL BLOG DEL NOE 
HASTA LA PROXIMA 





Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más