ANA FRANK

 Hoy se cumple un año mas del nacimiento de Ana Frank 

Vamos ver un poco de su vida .....


Ana Frank







Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno . 

Era la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tenía entonces tres años. Los Frank y los Holländer eran familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania.

El padre de Ana trabajaba en el banco de la familia; la madre era ama de casa. Para Margot y Ana era una época feliz. En el barrio donde vivían había muchos niños para jugar.

El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años y por tal motivo le regalan un diario. Fue su regalo más preciado. Comenzó a escribir en él, enseguida: "Espero poder confiártelo todo (...) y espero que seas para mí un gran apoyo".

.Durante la segunda guerra mundial, después de la invasión alemana de Holanda en 1940 y de padecer las primeras consecuencias de las leyes antisemitas, Ana y su familia consiguieron escondrijo en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas, de un edificio de oficinas de Ámsterdam, donde permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando fueron descubiertos por la Gestapo.

Ana llevó un diario de ese período de reclusión, que su padre, único superviviente de la familia, dio a conocer acabada la guerra, después de que Ana y el resto de la familia hubieran sido detenidos y confinados en un campo de exterminio, en donde murieron.

 El Diario constituye un conmovedor testimonio de ese tiempo de terror y persecuciones. 

                                                        El Diario de Ana Frank

En el Diario, Ana Frank imagina que escribe a Kitty, una amiga hipotética, para contarle las peripecias de su vida en el escondrijo donde vivió desde el 14 de junio de 1942 al 4 de agosto de 1944, cuando la Gestapo descubrió la "dependencia secreta" en la que vivían la familia Frank (compuesta por los padres, por Ana y por su hermana mayor Margot), la familia Van Daan (la madre, el padre y su hijo Peter) y el dentista Dussel, con la vana esperanza de escapar a la captura de los nazis.

Ana cuenta la vida en aquellos pocos metros cuadrados del refugio en que la convivencia de ocho personas, arrancadas de la vida normal, planteaba tantos y tan delicados problemas, y narra el desarrollo de la existencia cotidiana con tal sencillez, fuerza y verdad, que ello constituye el primer encanto de estas páginas. Alejada de sus coetáneos y de los intereses que sonreían a su exuberante juventud, pero también, aunque a la fuerza, de la barbarie del momento, la autora-protagonista mira y juzga las cosas con un candor que subyuga.

Ana Frank habla de sus aspiraciones a corazón abierto, y también de los peligros, pero con gran conocimiento y sin perder la esperanza. Dos personajes del exterior (el señor Kraler, amigo de Otto Frank, y Miep, secretaria de Frank y luego de Kraler) son como seres que pertenecen a otro planeta y que, como promotores del ocultamiento de los Frank y favorecedores de los mismos, parecen redimir al resto de la humanidad de sus culpas de complicidad y de miedo.

El idilio que se inicia entre Ana y Peter tiene la gracia de una flor espontánea en sus diversas fases y manifestaciones; la descripción de la pubertad tiene una delicada naturaleza que difícilmente se encuentra en otra parte; el afecto por un gato parece el símbolo de los vínculos deseados pero imposibles con el mundo externo; las relaciones con los padres (y en particular, con la madre) se observan con gran madurez. No hay nada que la induzca a prorrumpir en invectivas y a juzgar con acritud aquella vida tan injusta y contraria a la naturaleza. "A pesar de todo, continúo creyendo en la bondad íntima del hombre", afirma Ana en el Diario; estas palabras constituyen la moral de este libro que, nacido como de una necesidad personal, tiene la honestidad genuina e inmediata de un desahogo espontáneo nunca dirigido a la publicación.

Ana pertenecía a una de aquellas familias asimiladas que no habían tenido una profunda cultura hebrea y que sólo muy tarde se dieron cuenta de todo ello. 


Eso en breve es la historia de Ana Frank me han comentado que El Diario de Ana Frank esta asi super genial pero la verdad nunca me a dado como por leerlo.


VEAMOS QUE DICEN LOS USUARIOS :

Me gustaría seguir viviendo incluso después de mi muerte

A.FRANK 

Lo que se ha hecho , no se puede deshacer , pero se puede evitar para que no ocurra de nuevo.

A. FRANK 

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados 

A. FRANK 


Y así se citan muchas frases de Ana Frank la verdad yo no había leído nada de ella y esto me a dejado en shock , me llevo muchas de frases 

DIME: 

TU QUE OPINAS

Comentarios

Entradas populares

ENTRADAS

Mostrar más